Gas Natural Fenosa no espera una "plena normalización" de su planta de Egipto y busca una solución con ENI
05/11 12:17   Fuente:Europa Press
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Gas Natural Fenosa no espera una "plena normalización" de la actividad de su planta de licuefacción de gas de Damietta, en Egipto, y busca en la actualidad "algún tipo de solución" con ENI, su socio en la sociedad que gestiona la planta, Unión Fenosa Gas, indicó el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca.

En una conferencia con analistas, Villaseca aseguró que, tras el corte de suministro a estas instalaciones debido a las convulsiones en el país, "se va a producir el reinicio de la planta y la llegada de gas", pero "no está previsto" que la situación "se normalice completamente". ENI prevé que en los próximos meses Damietta pueda exportar al menos gas equivalente a dos metaneros.

El directivo de la compañía indicó además que Gas Natural Fenosa está "satisfecha" con su participación actual en Medgaz, en cuyo accionariado no espera "cambios significativos". El gasoducto internacional está participado en la actualidad en un 43% por Sonatrach, en un 42% por Cepsa y en un 15% por Gas Natural Fenosa.

Durante la conferencia, Villaseca indicó además que la actualización estratégica presentada este martes por la compañía no prevé grandes adquisiciones hasta 2015, sino que se centra en el "crecimiento orgánico".

Sobre la situación regulatoria, pronosticó que en 2014 el Gobierno abordará cambios en el sistema gasista, si bien el pequeño déficit de la tarifa de gas, de unos 300 millones en términos acumulados, "no parece muy difícil de solventar".

La compañía "no espera medidas que afecten de forma muy importante a la distribución de gas" como parte de las reformas que prepara el Ejecutivo, señaló el directivo, antes de considerar que invertir en esta actividad en un país como España, donde la red no ha llegado aún a muchos hogares, es positivo para corregir posibles desfases tarifarios. Cada nuevo cliente, calcula la empresa, aporta 90 euros a la corrección de posibles desajustes.